La naviera Hapag-Lloyd bautizó este viernes en el Puerto de Hamburgo el Guayaquil Express, el cuarto de sus cinco nuevos buques de 10.500 Teus. El Guayaquil Express fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries, en Corea del Sur, y navega entre Europa y Sudamérica. Con una longitud de 333 metros y una anchura de 48 metros, el buque está diseñado para las nuevas esclusas del Canal de Panamá.
Con este buque, Hapag-Lloyd afianza su liderazgo en el comercio de América Latina. Después de fusionarse con CSAV en 2014, la compañía se encuentra entre los líderes del mercado.
Al igual que el Guayaquil Express, todos los buques de la serie reciben el nombre de puertos en América del Sur como un signo de cooperación. Cada uno de los cinco nuevos buques tiene 2.100 enchufes para contenedores “refrigerados” con temperatura controlada. Esto los hace particularmente adecuados para el transporte de productos perecederos, como frutas, verduras, carne, pescado o productos farmacéuticos, bienes que se exportan desde América Latina en grandes cantidades.
El Guayaquil Express operará en el servicio de la SWX, en los puertos de Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo / PA, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos y Valparaíso.
Los buques establecen los más altos estándares de protección medioambiental y alcanzan niveles especialmente bajos de consumo de combustible y emisiones gracias a tecnologías innovadoras a bordo. Están equipados con un motor principal altamente eficiente, una forma de casco optimizada y un nuevo sistema de amarre y carga para una mayor utilización. Las cinco nuevas construcciones navegarán bajo la bandera alemana y su puerto de origen es Hamburgo.